DISEÑO IV
El primer proyecto realizado en el Diseño Arquitectónico IV fué conformado por una biblioteca, ludoteca, cafetería y una administración. Uno de los anhelos primordiales fué el de trabajar la quinta fachada a partir del tema de la "Metáfora". El conocimiento y los puntos de vista de los perceptores, algunos a favor y otros en contra, pero todos dentro de un fin pensado. Esto nos llevó, a partir de un círculo, una serie de volúmenes que salían y entraban de todo un centro que en este caso se figuró como el vestíbulo principal.
El primer proyecto realizado en el Diseño Arquitectónico IV fué conformado por una biblioteca, ludoteca, cafetería y una administración. Uno de los anhelos primordiales fué el de trabajar la quinta fachada a partir del tema de la "Metáfora". El conocimiento y los puntos de vista de los perceptores, algunos a favor y otros en contra, pero todos dentro de un fin pensado. Esto nos llevó, a partir de un círculo, una serie de volúmenes que salían y entraban de todo un centro que en este caso se figuró como el vestíbulo principal.
En la planta observamos la divisón de los bloques hacia la cafetería, ludoteca y biblioteca .
Se observa que existe un recorrido semi circular ya que al inicio, luego de pasar el control se puede subir a las gradas, en primera opción del lado izquierdo. A su derecha está la sección de preprimaria, luego encontramos un tramo alejado hacia la biblioteca, la rampa que es rodeada por el teatrino, la sala de internet, los baños y la cafetería. Como se cuenta con un segundo nivel, (zona de primaria y básicos), se buscó la forma de integrar la idea de las cubiertas que nacen en la quinta fachada y terminan en el suelo. De acuerdo a estas ideas se pudo trazar techos que jugaran con la misma función del edificio, que aunque supone un proyecto formal conteniendo biblioteca y cafetería se debe aceptar el hecho que para llamara la atención hacia los niños (que son los visitantes más importantes) la volumetría debe expresar ese aspecto lúdico y llamativo.
Se observa que existe un recorrido semi circular ya que al inicio, luego de pasar el control se puede subir a las gradas, en primera opción del lado izquierdo. A su derecha está la sección de preprimaria, luego encontramos un tramo alejado hacia la biblioteca, la rampa que es rodeada por el teatrino, la sala de internet, los baños y la cafetería. Como se cuenta con un segundo nivel, (zona de primaria y básicos), se buscó la forma de integrar la idea de las cubiertas que nacen en la quinta fachada y terminan en el suelo. De acuerdo a estas ideas se pudo trazar techos que jugaran con la misma función del edificio, que aunque supone un proyecto formal conteniendo biblioteca y cafetería se debe aceptar el hecho que para llamara la atención hacia los niños (que son los visitantes más importantes) la volumetría debe expresar ese aspecto lúdico y llamativo.
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